Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Patronato de Huérfanos y la ONCE firman un acuerdo en favor de los huérfanos con discapacidad del Ejército

miércoles 1 de julio de 2020

Número: 8028

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) ha suscrito el 30 de junio con la Fundación ONCE un protocolo para mejorar la inserción laboral y la plena inclusión social de loshuérfanos con discapacidad, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

El acto de la firma se celebró en el salón Goya, y los encargados de rubricarlo fueron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director del PAHUET, general Cuesta. Entre los asistentes estuvo también, por parte del Ejército, el nuevo jefe del Mando de Personal, teniente general Fernández. Previamente, la comitiva había realizado una visita guiada por la zona noble de Palacio.

Mediante este acuerdo, las dos entidades se comprometen a colaborar para diseñar programas de orientación, formación e inserción laboral destinados a personas con discapacidad y así lograr su acceso al empleo de calidad.

Colaboración en multitud de ámbitos

El protocolo de actuación contempla el estudio de posibilidades de colaboración en ámbitos como el de la captación, la orientación, la inserción laboral, la formación, la sensibilización, la difusión de actuaciones, el asociacionismo o la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Con ello se pretende aunar esfuerzos e impulsar, desde el ámbito de cada entidad firmante, iniciativas, programas y acciones conjuntas que promuevan la plena inclusión social de los huérfanos del Ejército de Tierra con discapacidad.

De este modo el PAHUET, que es una asociación benéfica particular adscrita al Ministerio de Defensa, responde a su fin primordial, que es el de contribuir a la formación y sostenimiento de los huérfanos de los militares del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes

Firma del protocolo en el Palacio de Buenavista

Firma del protocolo en el Palacio de Buenavista