Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Guardia Civil felicita a una patrulla de la Brigada 'Extremadura' XI por ayudar a detener a un individuo en Badajoz

miércoles 17 de junio de 2020

Número: 8006

Entre las múltiples tareas que se asignaron al Ejército de Tierra durante la operación “Balmis” –en el marco de la crisis sanitaria originada por la COVID-19– se encontraba la vigilancia de fronteras. Una de las patrullas que realizaba esta misión fue la formada por el brigada Butrón, el sargento Rodríguez, los cabos Montes y Díaz y los soldados Álvarez y Marcos. Estos militares, que pertenecen al Batallón de Zapadores XI de la Brigada “Extremadura” XI, consiguieron que la Guardia Civil detuviera a un individuo sobre el que pesaba una orden de busca y captura.

La Benemérita había recibido una denuncia en el puesto de San Vicente de Alcántara (Badajoz), el 3 de abril, de un robo con fuerza y el atropello de una persona que resultó herida grave. Para encontrar a los dos autores de dichos delitos, se estableció un dispositivo de localización, mediante el cual se detuvo a un individuo, aunque otro continuaba en paradero desconocido.

Los militares que patrullaban en esa zona recibieron los datos del segundo hombre, al que localizaron el 27 de abril y comprobaron que además se desplazaba a Portugal, a pesar del estado de alarma decretado en España el 14 de marzo. En ese momento, se acercaron para advertirle de que no podía infringir la normativa y avisaron a la Guardia Civil para que acudiera hasta ese punto. “Sin embargo, no pudieron detenerle porque el individuo, conocedor de lo abrupto de la zona, huyó a través de un sendero rápidamente”, cuenta el sargento Rodríguez.

No fue hasta el 11 de mayo cuando la patrulla militar localizó de nuevo a esta persona, y tras dar aviso de su presencia a la Benemérita fue detenido.

Por esta acción, el general jefe de la Guardia Civil en la zona de Extremadura ha felicitado a los militares tras conocer su colaboración, a quienes ha querido trasladar su “reconocimiento y felicitación por la profesionalidad y grado de cooperación mostrado”.

Militares que participaron en la patrulla

Militares que participaron en la patrulla