Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El programa Consigue+ ofrece nuevas oportunidades de formación para tropa

miércoles 20 de mayo de 2020

Número: 7974

 

El personal de tropa interesado en la obtención de un título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional ya puede optar a la convocatoria del programa Consigue+ de este año.

Para poder acceder a los cursos es necesario no disponer de la condición de Tropa Permanente, además de tener la titulación necesaria que se requiere para cursar un título de Técnico. También se dará prioridad a aquellos que tengan edades iguales o superiores a 35 años el día de publicación de la convocatoria y a los que no dispongan de un título de Técnico, Técnico Superior de Formación Profesional o Universitario.

El itinerario del curso se podrá seguir a distancia, a través de los módulos profesionales que componen cada uno de los títulos de Técnico. A ello se añadirá un módulo profesional cada semestre y se deberá realizar una fase presencial y un examen en uno de los centros docentes militares, dependiendo de la titulación. Los militares tendrán derecho al abono de los gastos de la fase presencial y de examen de la primera convocatoria a la que se presenten. Además, podrán acceder al campus virtual habilitado para el curso desde la intranet o Internet (lo que permite realizarlo también desde casa).

El Programa Consigue+ permitirá, en la convocatoria de 2020 y 2021, cursar seis títulos de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional y, en años sucesivos, se irá completando la oferta con el resto de titulaciones.

 

Cada semestre se añadirá un módulo profesional

Cada semestre se añadirá un módulo profesional