Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

En el lugar preciso, en el momento oportuno

jueves 29 de agosto de 2019

Número: 7555

Personal del Regimiento de Transmisiones nº 21 ayuda en un accidente de tráfico, mientras que el del Regimiento 'Galicia' atiende a una mujer en la calle

Un convoy de dos vehículos del Regimiento de Transmisiones nº 21 ha prestado su ayuda en un accidente de tráfico ocurrido este lunes, 26 de agosto, a su paso por el municipio de Calamocha, en Teruel.

El suceso ocurrió cuando los militares se desplazaban desde Zaragoza hasta su base, en la localidad de Marines (Valencia). A su paso por la autovía A-23 observaron el accidente de un turismo que se había salido de la vía y no dudaron en prestar su ayuda. El cabo 1º Fernández dio la orden de detenerse al tener constancia del siniestro y, rápidamente, los soldados Gonzálvez y Alcaraz señalizaron la zona y controlaron el tráfico. Mientras, el cabo 1º y la soldado Bellver asistieron al conductor y avisaron a los servicios de emergencias.

Durante la espera, la víctima del accidente pidió ponerse en contacto con su hijo para tranquilizarlo y los militares le facilitaron poder hacerlo. Tras la llegada de la Guardia Civil de Tráfico y la evacuación del accidentado al hospital, el convoy siguió su camino hasta Valencia. Ha sido el propio hijo de la víctima el que ha agradecido al personal que prestó su ayuda en el accidente su disposición y el haber sido los primeros en prestar su colaboración.

Una ambulancia del Regimiento “Galicia”

Personal del Regimiento “Galicia” ha prestado asistencia sanitaria a una mujer que se encontraba tendida en el suelo en Canfranc (Huesca) el 21 de agosto.

Los hechos ocurrieron cuando el cabo Ibarz y el cabo Trenado se dirigían a relevar al personal sanitario desplegado en el Valle del Aragón, para cubrir la asistencia sanitaria durante la Instrucción Técnica en Montaña Estival, que se desarrolla durante estos días. Durante el desplazamiento encontraron varios vehículos de la Guardia Civil que les alertaron de la presencia de una mujer tendida en el suelo. La ambulancia se detuvo y el personal sanitario se dispuso a ayudar a una doctora que se encontraba en el lugar asistiendo a la víctima. Los militares subieron a la mujer a la camilla de la ambulancia, le tomaron las constantes vitales y asistieron a la facultativa en todo lo que fue necesario, hasta la llegada de los servicios de emergencias.

La actuación ha hecho que el comandante de puesto de la Guardia Civil de Canfranc haya dirigido una felicitación por escrito a la unidad destacando el apoyo prestado durante toda la actuación.

Los militares del RT 21 ayudaron al accidentado

Los militares del RT 21 ayudaron al accidentado