Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Acorazada realiza el 'Armored Head' en 'San Gregorio'

martes 31 de mayo de 2016

Número: 5274

El "Pizarro" estuvo con la Brigada en San Gregorio

El "Pizarro" estuvo con la Brigada en San Gregorio (Foto:BRIAC XII)

Práctica de combate en ZZUU en el ejercicio

Práctica de combate en ZZUU en el ejercicio (Foto:BRIAC XII)

Se contó con el apoyo de medios aéreos

Se contó con el apoyo de medios aéreos (Foto:BRIAC XII)

Más de 1.500 militares, 270 vehículos de cadenas y 170 de ruedas están participando, del 16 al 31 de mayo, en el ejercicio “Armored Head” de la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) “Guadarrama” XII, que tiene lugar en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza.

En este ejercicio también están presentes otras unidades, tanto nacionales como internacionales. En especial, destaca la colaboración de algunos de los medios aéreos de la Alianza Atlántica reunidos en Zaragoza con motivo del encuentro anual NATO Tiger Meet, en el que han participado un total de 15 países.

Helicópteros Mi-24 y Mi-17 (República Checa), Gazelle (Francia), AB-212 (Italia) y Puma (Reino Unido), junto con cazas F-16 (Bélgica), realizaron acciones de apoyo a los grupos tácticos acorazado y mecanizado de la BRIAC XII, tales como acciones Close Air Support (CAS, “apoyo aéreo próximo”, en español), evacuaciones sanitarias o acciones Close Combat Attack (CCA, “ataque en combate próximo”, en español).

Bajo el mando táctico de la BRIAC XII, participan también dos equipos de guerra electrónica, dos de ciberdefensa y varios helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. El “Armored Head” concluye con un ejercicio de tipo gamma, que integra por primera vez los sistemas de mando y control Battlefield Management System (BMS) y Hermes.