• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 4 de marzo de 2016

Número: 5014

El futuro jefe del Estado Mayor de la Unión Europea visita la Brigada Acorazada

El teniente general finlandés Pulkkinen, futuro jefe del Estado Mayor de la Unión Europea, ha visitado el 1 de marzo la Brigada Acorazada (BRIAC) “Guadarrama” XII, con sede en la base militar “El Goloso” (Madrid).

Acompañado del director general de Política de Defensa español, almirante Martínez, y del jefe de la Brigada, general Conde, el general Pulkkinen, compartió una jornada en la mencionada unidad como una actividad dentro de las programadas en su visita oficial a España.

El teniente general finlandés asistió a varios ejercicios tácticos de las unidades de la Brigada en el campo de maniobras y reconoció la fuerte impresión producida por la tecnología exhibida en el ejercicio de integración de Equipos de Mando y Control Hermes y la alta potencia y movilidad táctica del carro de combate Leopardo.

La visita finalizó con un paseo por la Sala Histórica de la BRIAC, que testimonia los 350 años de historia del Regimiento Asturias nº 31, y por el Museo de Medios Acorazados, en el que el teniente general Pulkkinen conoció la historia carrista del Ejército español.

El TG. finlandés acudió al campo de maniobras

El TG. finlandés acudió al campo de maniobras (Foto:BRIAC XII)