Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las primeras Cruces rojas de Fuerzas Pesadas se imponen en 'Cerro Muriano'

martes 15 de diciembre de 2015

Número: 4763

Imposición de la Cruz

Imposición de la Cruz (Foto:BRIMZ X)

Imposición de la Cruz

Acto de imposición (Foto:BRIMZ X)

Las primeras Cruces del Mérito Militar con distintivo rojo concedidas a personal de unidades de Fuerzas Pesadas fueron impuestas al capitán Francisco P. y al sargento Román A. C. —ambos destinados en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10— en el transcurso del acto de celebración de la patrona de Infantería, el 8 de diciembre, en la base “Cerro Muriano” de Córdoba.

El jefe de Fuerzas Pesadas, general Manuel Romero Carril, presidió el acto militar, en el que también fueron recompensados, con la Cruz del Mérito Militar con distintivo azul, la teniente Mª Jesús H., del Batallón de Zapadores X; y con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, el comandante David T., del Cuartel General de la Brigada.

Asimismo, recibieron la Citación como distinguido en la Orden General: el brigada Rafael B., el sargento Julio J. G., el cabo 1º Alejandro O., y los soldados Sergio M. P. y Pablo S.; a ellos se unió el sargento Sergio G. incorporando a su hoja de servicios su valor acreditado. Todos están destinados en el “Córdoba” nº 10.

Estos reconocimientos se deben a su actuación a raíz del incidente que se produjo en una de las posiciones españolas junto a la Línea Azul el 28 de enero de 2015, y que costó la vida al cabo Francisco J. S.