Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los concurrentes al II Curso de Especialista en Defensa NBQ en el Regimiento 'Valencia' nº 1

viernes 27 de noviembre de 2015

Número: 4718

Días antes inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas también visitaron el Regimiento

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” (RNBQ) nº 1 ha recibido la visita del II Curso de Especialista en Defensa NBQ para Oficiales y Suboficiales de las FAS de la Escuela Militar de Defensa NBQ (EMDNBQ), en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia), del 23 al 25 de noviembre.
 
El grupo —formado por 7 profesores y 29 alumnos, pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Unidad Militar de Emergencias, junto con un oficial y un suboficial de Brasil— no sólo visitó la unidad, sino que también realizó las prácticas necesarias para alcanzar los niveles de aptitud requeridos por la EMDNBQ.
 
A lo largo de las jornadas, el Regimiento les presentó sus capacidades y los procedimientos en caso de incidentes, así como la actuación de sus unidades y medios en ambiente NBQ. Los alumnos del curso practicaron técnicas de descontaminación, pasando por una estación de descontaminación de personal, así como operaciones de reconocimiento y SIBCRA (equipo de muestreo e identificación de agentes biológicos, químicos y radiológicos).

Alumnos del curso en la visita al Regimiento (Foto:RNBQ nº 1)

Visita de inspectores de la OPAQ

Por otra parte, un equipo de inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de Naciones Unidas realizó una visita para conocer el Regimiento “Valencia” nº 1, el 20 de noviembre.
 
El equipo de inspectores estuvo formado por la Autoridad Nacional para las Armas Químicas, Nieves Gómez Sainz de Aja; un representante del Instituto Tecnológico “La Marañosa”, otro de la Unidad de Verificación Española y cinco inspectores de Bulgaria, India, Indonesia, Irán e Irlanda.