Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Más de 1.100 jóvenes comienzan su formación como futuros soldados

viernes 30 de octubre de 2015

Número: 4651

Los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) del Ejército de Tierra recibieron el 22 de octubre a un total de 1.144 aspirantes a militar de tropa profesional, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2015. El CEFOT nº 1, con sede en el acuartelamiento “Santa Ana” de Cáceres, acogió a 624 jóvenes, mientras que el CEFOT nº 2, ubicado en el acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz), hizo lo propio con 520.

A partir de ese momento, dio comienzo para los nuevos alumnos la denominada “semana cero” o “de acogida”, en la que se realizan todas las actividades dirigidas a su encuadramiento, vacunación, test psicológicos y otras tareas de carácter administrativo, además de una serie de charlas informativas. Unos días después, de acuerdo con el plan de estudios, arrancó el programa de formación e instrucción y adiestramiento.

El ciclo consta de dos fases: una de formación general militar y otra de formación específica (dirigida a profundizar en el conocimiento de las distintas especialidades). Los alumnos que superen ambas fases se incorporarán como soldados a sus respectivas unidades de destino, pertenecientes a Infantería Ligera, Infantería Mecanizada, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.

Filiación de los aspirantes en 'Camposoto'

Filiación de los aspirantes en 'Camposoto' (Foto:CEFOT nº 2)