Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un contingente portugués refuerza al español desplegado en Besmayah

martes 26 de mayo de 2015

Número: 4264

Militares portugueses y españoles en formación

Militares portugueses y españoles en formación (Foto:PIO Irak)

La Bandera potuguesa ya ondea en Besmayah

La Bandera potuguesa ya ondea en Besmayah (Foto:PIO Irak)

Un contingente de 30 militares portugueses, al mando de un comandante, se ha incorporado el 13 de mayo a la base española “Gran Capitán”, en Besmayah (Iraq), para reforzar a los legionarios allí desplegados.

Al mando del grupo se encuentra el comandante Manuel Lourenço, un militar con una amplia formación y experiencia en misiones internacionales. El contingente lo forman 20 miembros de la Unidad de Comandos de Portugal, 5 paracaidistas, 2 artilleros, 2 de Operaciones Especiales y 1 de Caballería (carros). Los soldados portugueses reforzarán a los legionarios españoles tanto en labores de adiestramiento, como en tareas operativas, logísticas y de servicios —por ejemplo, el sanitario—.

La integración del contingente portugués, al que ya se conoce como la “Sección Viriato”, se escenificó el 17 de mayo con un solemne acto de homenaje a los caídos, en el que se incluyó la ceremonia de izado de la enseña nacional de Portugal que ondea ya junto a las de España e Iraq en la base “Gran Capitán”.