Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos de Bétera visitan la base de la OTAN

miércoles 6 de mayo de 2015

Número: 4208

Alrededor de 200 alumnos y profesores de Bétera de 3º y 4º de la ESO, así como de 1º de los Ciclos Formativos Medio y Superior de Administración y Automoción, han visitado, el 30 de abril, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN, con sede en dicha localidad valenciana.

Al igual que se hizo en enero con alumnos de Primaria, los alumnos recibieron la visita en sus respectivos centros —IES “Les Alfàbegues”, “Marqués de Dos Aguas” y “Nuestra Señora del Carmen”— de los componentes de la Oficina de Comunicación del CGTAD para explicarles la finalidad de la OTAN y los valores que ésta promueve: la democracia, la libertad y el Estado de derecho.

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración firmado, el 27 de octubre de 2014, por el Ayuntamiento de Bétera y el CGTAD para impulsar un mejor conocimiento de la misión, actividades y finalidad de esta unidad entre los estudiantes de la localidad.

Durante la visita al cuartel, los alumnos vieron cómo es un puesto de mando desplegable y el material con el que trabajan sus componentes. Además, los alumnos de Automoción conocieron los talleres donde se reparan los vehículos y la maquinaria necesaria para transportar y establecer el mencionado puesto de mando desplegable.

Algunos de los alumnos asisten a una presentación

Algunos de los alumnos asisten a una presentación (Foto:CGTAD)