Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Academia de Suboficiales despide a la primera tanda de futuros brigadas y a los nuevos cabos mayores

viernes 27 de marzo de 2015

Número: 4104

La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) clausura hoy, 27 de marzo, la primera tanda del IV Curso de Ascenso a Brigada del Ejército de Tierra (CAPABET) y el Curso de Ascenso a Cabo Mayor de la convocatoria de 2014.

En ambos casos, el curso finaliza tras haber completado los alumnos la fase presencial del mismo, que se imparte en las instalaciones de la Academia leridana, y a la que asisten después de una primera fase que se realiza a distancia.

En el caso de los sargentos 1º que asisten al CAPABET, el elevado número de participantes obliga a repartirles en tres tandas para la fase presencial, la primera de las cuales —con 158 integrantes— termina su formación tras dos semanas de clases. La segunda comenzará el 6 de abril y se prolongará hasta el día 17, y la tercera será del 20 al 30 de abril.

Los cabos 1º que se han preparado para el Curso de Cabo Mayor de la última convocatoria, publicada en noviembre de 2014, han sido un total de 106. Del 12 de enero al 6 de marzo se programó la fase a distancia, y la presencial, que acaba ahora, comenzó el 13 de marzo.

Cabos primeros en el curso en la Academia

Cabos primeros en el curso en la Academia (Foto:AGBS)