Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Donación de un cuadro de Ferrer-Dalmau al Regimiento de Ingenieros nº 7

martes 3 de diciembre de 2013

Número: 2880

El general Sanz Román (centro) presidió el acto

El general Sanz Román (centro) presidió el acto (Foto:COMGECEU)

La obra ha sido donada por la Asociación Retógenes (Foto:COMGECEU)

La obra ha sido donada por la Asociación Retógenes (Foto:COMGECEU)


La Asociación Retógenes, Amigos de la Historia Militar entregó el 22 de noviembre el cuadro Zapadores en Ceuta: Homenaje al RING-7 al Regimiento de Ingenieros nº 7, obra del artista Augusto Ferrer-Dalmau Nieto.

El acto, al que asistieron diversas autoridades militares y miembros de dicha asociación, tuvo lugar en el acuartelamiento del RING nº 7 y fue presidido por el comandante general de Ceuta, general José Manuel Sanz Román. En el transcurso del mismo el representante de la Asociación, José Montes Ramos, y el jefe del Regimiento, coronel Díez Gonzalo, pronunciaron sendos discursos de agradecimiento. Finalizó el acto con la firma de las actas de entrega por parte del donante, del receptor y los testigos.

La obra evoca un episodio ocurrido hace más de doscientos años, en los primeros meses de 1808, cuando procedente del Regimiento Real de Zapadores Minadores de Alcalá de Henares, llegó a Ceuta  la tercera compañía  del segundo batallón del regimiento. La pintura, representa  a un grupo de zapadores, de principios del siglo XIX, realizando trabajos a orillas del Mediterráneo.