Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada Paracaidista recibe al JEME italiano

lunes 8 de octubre de 2012

Número: 1906

También visitó la Base un grupo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos I

El JEME italiano durante su visita a la BRIPAC

El JEME italiano durante su visita a la BRIPAC (Foto:BRIPAC)

Los universitarios asistieron a una demostración

Los universitarios asistieron a una demostración (Foto:BRIPAC)

El JEME italiano, teniente general Claudio Graziano, realizó una visita institucional a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) el 4 de octubre, tras haber mantenido un encuentro con el JEME español, general de ejército Jaime Domíngez Buj, en el Cuartel General del Ejército. A su llegada a la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama, Claudio Graziano fue recibido por el jefe de la BRIPAC, general Juan Gómez de Salazar. Tras los honores de ordenanza y el saludo a los jefes de unidad, el JEME italiano se trasladó a la Sala Noble, donde el jefe de Estado Mayor de la Brigada, teniente coronel Luis Cortés, le expuso la historia de la unidad, su organización, sus capacidades operativas, los materiales y equipos de los que dispone y cuál es su despliegue actual.

Después de una comida de trabajo, el teniente general Graziano presenció cuatro demostraciones dinámicas: rescate de rehenes en zonas urbanizadas, instrucción en el Centro de Instrucción Paracaidista Elemental (CIPAE), inserción de dos patrullas de reconocimiento avanzado mediante un salto paracaidista desde un helicóptero HT-17 Chinook (del Batallón de Helicópteros de Transporte V) y ejercicio de asalto paracaidista y toma de aeródromo en el simulador de combate próximo. Para finalizar, el JEME italiano firmó en el Libro de Honor de la BRIPAC.

Universidad Rey Juan Carlos

Dos días antes, la Brigada recibió la visita de un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos, enmarcada dentro de las Jornadas sobre la Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados. Estas jornadas, de dos días de duración, se abrieron con la conferencia La comunicación de la Brigada Paracaidista en operaciones internacionales, impartida por el teniente coronel Cortés. A continuación, los alumnos recorrieron las instalaciones de la base, donde asistieron a una demostración de equipación previa a un salto en el área de embarque, una demostración dinámica de una sesión de instrucción en el CIPAE y una exposición de material y armamento. Por último, los alumnos visitaron el Museo de la BRIPAC.