Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 realiza un ejercicio de proyección

lunes 11 de junio de 2012

Número: 1705

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 ha aprovechado su privilegiada situación, próxima al puerto de Cartagena (Murcia), la Base Naval de la ciudad y la Base Aérea de San Javier, para realizar un ejercicio basado en un escenario de proyección marítima y despliegue de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) en zona de operaciones. El ejercicio se ha desarrollado los días 6 y 7 de junio.

En colaboración con la Armada, el RAAA nº 73 embarcó hasta dos UDAA (basadas en los sistemas NASAMS y Aspide) en el buque Martín Posadillo. Una vez desembarcadas, las UDAA se desplazaron al campo de maniobras y tiro del RAAA nº 73, donde realizaron un despliegue táctico simulando la defensa antiaérea de un punto vital en apoyo a las operaciones de proyección, aprovechando para ello los vuelos de instrucción de la Academia General del Aire.

El ejercicio no sólo ha permitido adiestrar a las unidades en las operaciones de embarque y desembarque, sino también revisar y actualizar los procedimientos operativos. Las buenas condiciones de adiestramiento conjunto que ofrece la zona (en  pocos kilómetros se concentran unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire) hacen posible la realización de este tipo de ejercicios con muy alto rendimiento, bajo coste y casi sin salir de casa.

 

El buque Martín Posadillo participó en el ejercicio

El buque Martín Posadillo participó en el ejercicio (Foto:RAAA nº 73)