Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

"Ferrer-Dalmau y el legado de Cusachs: dos pintores catalanes para un Ejército"

viernes 3 de junio de 2011

Número: 954

Inauguración de la exposición en el Palacio de Capitanía

Inauguración de la exposición en el Palacio de Capitanía (Foto:Joaquín Ariza Andolz)

El teniente general Muñoz junto al periodista premiado

El teniente general Muñoz junto al periodista premiado (Foto:IGE)

Ferrer-Dalmau dirigiendo unas palabras

Ferrer-Dalmau dirigiendo unas palabras (Foto:IGE)

El JEME inauguró el 2 de junio la exposición titulada "Ferrer-Dalmau y el legado de Cusachs: dos pintores catalanes para un Ejército", en el Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército (IGE). Al acto asistió la presidenta del Parlamento autonómico, Nuria de Gispert.

El general de ejército Fulgencio Coll felicitó a Augusto Ferrer-Dalmau por la calidad de sus obras, y afirmó: "Gracias a él vivimos la historia a través de sus pinceladas". También expresó su satisfacción por esta iniciativa, que muestra una faceta más del Ejército y "su vocación de servicio a nuestra sociedad y nuestra Patria"

Más de cien personas pudieron visitar la exposición en compañía de Ferrer-Dalmau y el capitán Germán Segura, coautor del catálogo y coordinador de la muestra, que se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Ferrer-Dalmau y Cusachs son los dos artistas catalanes que con mayor realismo han plasmado en sus lienzos la crónica de nuestro pasado militar reciente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de junio, y se puede visitar en horario de 10 a 14 horas. 

Día de la IGE

En la jornada anterior -coincidiendo con el aniversario de la IGE-, el inspector general del Ejército, teniente general José M. Muñoz, entregó los correspondientes diplomas de reconocimiento a Ramón Company, periodista de COM Ràdio, y a otras personas e instituciones, por haber fomentado la imagen y la buena relación del Ejército de Tierra con el resto de la sociedad.

Más información sobre la exposición:

 Exposición: horarios, Cusachs y Dalmau-Ferrer