Record de visitas en el Museo en el año 2017.

  

 Cuentacuentos
Cuentacuentos

 

El Museo del Ejército recibe 364.187 visitantes durante el 2017.
Acumula la cifra de visitantes más alta desde que se inaugurara su actual sede en el Alcázar de Toledo en el año 2010.

Durante el pasado año han accedido al Museo del Ejército un 15% más de visitantes que el año anterior. El mes con mayor cifra de visitas fue el de abril con un total de 44.644 visitantes, por el contrario el mes con menor número de visitas fue junio con 18.797.
Ha contribuido al elevado número de visitas la celebración de diversas exposiciones como la de “Exótica in Militaria” o la que actualmente mantiene abierta el Museo “Disciplina Subordinación y Servicio. El Ejército de Carlos III”, que podrá visitarse también durante el primer semestre de 2018.
Factor importante de motivación para el aumento de visitas, entre otros, ha sido la gran aceptación de sus actividades culturales, dirigidas a todo tipo de público, entre ellas se encuentran las visitas teatralizadas, los cuentacuentos, el teatro de marionetas, el museo en vivo o el museo en familia, así como su oferta en actividades didácticas, dirigida a centros escolares de toda España, con un programa educativo amplio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y cuya demanda ha superado con mucho la disponibilidad de fechas.
El Museo del Ejército es un foco de atracción cultural donde se celebran conferencias, conciertos y otras actividades de diversa índole que hacen del Centro Museístico una referencia en Toledo y en el resto del territorio nacional.