El Museo colabora: préstamo de un fondo

  

 Espada dl Capitán General Pedro Villacampa
Espada de ceñir para Oficial del primer imperio del Capitán General Pedro Villacampa

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un fondo ( la espada de ceñir para Oficial del primer imperio, del Capitán General Pedro Villacampa), para la exposición temporal que a continuación se indica:

- Título de la exposición: "DICEN QUE HAY TIERRAS AL ESTE. LOS VÍNCULOS HISTÓRICOS ENTRE ARAGÓN Y CATALUÑA, SIGLOS XVIII AL XX".

- Fecha y lugar: 5 de octubre de 2017 y la clausura será el 7 de enero de 2018. Se celebrará en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza.

- Entidad organizadora: Gobierno de Aragón en colaboración con la Diputación de Zaragoza.

- Descripción de la exposición:  Pretende promover el conocimiento de las relaciones recíprocas entre Aragón y Cataluña desde la perspectiva de la historia, economía y cultura compartidas. Se aborda un recorrido cronológico que abarca desde el siglo XVIII, cuando quedaron enterrados algunos anhelos de la ilustración aragonesa en el Mediterráneo, al siglo XX. Se apoya el discurso expositivo en recursos museográficos que incluyen bienes que forman parte del patrimonio industrial, artístico y documental de ambas comunidades.