Día Internacional de la Mujer

  

 Isabel II niña. Museo del Ejército.
Isabel II niña. Museo del Ejército.

Este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Ejército ofrece a nuestros visitantes la oportunidad  realizar un recorrido llamado: "Reinas y regentes".

Recorriendo las salas del Museo del Ejército nos aproximamos a la historia de España y de su Ejército, a través de bienes culturales que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural. De entre ellos podemos encontrar objetos relacionados directamente con la monarquía española, en los que se materializa y se traen al presente algunos de los protagonistas de esta historia, en la que la presencia femenina es indiscutible.

Este itinerario se inicia en la Sala de Liberales y Absolutistas (1788-1843) del Recorrido Histórico del Museo y tiene como protagonistas a las reinas titulares, regentes y gobernadoras de España en el siglo XIX. A través de retratos al óleo, esculturas, fotografías, miniaturas, prendas de vestir y condecoraciones y emblemas, nos acercaremos al contexto político y social en el que gobernaron María Cristina de Borbón, Isabel II y María Cristina de Habsburgo, así como  algunos aspectos de su historia personal.

El público que desee realizar el itinerario, el domingo día 8 podrá solicitar el folleto en las taquillas del museo.

 

También estará disponible para su descarga en nuestra página web:

 https://ejercito.defensa.gob.es/museo/museo/DESCARGAS.html