Exposición temporal Itinerante "Los héroes de Baler: historia de los últimos de Filipinas", en el Museu Maritim de Barcelona.

  

 Exp Temp itinerante del MUE "Los héroes de Baler: historia de los últimos de Filipinas" en el Museu Maritim de Barcelona.
Exp Temp itinerante del MUE "Los héroes de Baler: historia de los últimos de Filipinas" en el Museu Maritim de Barcelona.

El Museo del Ejército exhibe en la sala de Exposiciones Temporales del  Museu Maritim  de Barcelona su exposición itinerante: "Los héroes de Baler: la historia de los últimos de Filipinas", donde se narra este episodio histórico a partir de piezas originales del propio museo y de colecciones particulares. En esta ocasión, fruto de la colaboración con el Museu Maritim, se han incorporado nuevas piezas que abordan la importancia del Puerto de Barcelona en la guerra hispanofilipina, el papel de la Compañía Transatlántica en el conflicto y la visión del archipiélago filipino a partir de los fondos de la institución catalana. Con todo ello, el visitante puede tener una idea más aproximada del impacto que tuvo el conflicto colonial en la ciudad de Barcelona, con piezas expuestas en las Atarazanas Reales, a escasos metros del lugar donde embarcaron los batallones expedicionarios y donde, tras más de tres años, arribaron los supervivientes del sitio de Baler en septiembre de 1899.

LUGAR:  Sala de Exposiciones Temporales del Museu Maritim de Barcelona, Drassanes Reials (Museo Marítimo de Barcelona, Atarazanas Reales).   Av. de les Drassanes s/n. 

ENTRADA GRATUITA.

HORARIO:  de lunes a domingo, de 10:00 a 20.00 h.    (Acceso hasta las 19:00 horas).

FECHAS:     del 31 de enero al 12 de abril de 2020.

Más información en el siguiente enlace: