El Museo colabora: "LA PIEZA INVITADA". ESPADA ROPERA DE FINALES DEL SIGLO XVI

  

 EXPOSICIÓN "LA PIEZA INVITADA" EN EL MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES
Espada con Guarnición de puentes o espada ropera de finales del siglo XVI

“EL MUSEO COLABORA”. EXPOSICIÓN "LA PIEZA INVITADA" EN EL MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES.

Dentro del panorama cultural español, el Museo del Ejército presta un  fondo para la exposición temporal que a continuación se indica:

Título de la exposición: “LA PIEZA INVITADA”

 Fecha y lugar: Se inaugura el 29 de enero y se clausura el 17 de junio de 2019. Se celebra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Casa Natal de Cervantes, ubicado en la C/ Mayor, 48  28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Entidad organizadora: Subdirección General de Bellas Artes Dirección General de Promoción Cultural – Consejería de Cultural Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Descripción de la exposición: Con este programa de colaboración entre entidades museísticas denominado  “La Pieza Invitada” se muestra un fondo relevante de otra institución. La presencia de una pieza del Museo del Ejército en el citado Museo sería una forma de presentación y visibilidad de nuestra Institución.

La pieza que mejor puede materializar el concepto que persigue la entidad organizadora es una espada ropera de finales del siglo XVI, que representa la condición de Hidalgo de Miguel de Cervantes.