Celebración del Día Europeo de la Conservación-Restauración de Bienes Culturales

  

Talleres de restauración. Museo del Ejército.
Talleres de restauración. Casaca de Daoiz. Museo del Ejército.

El próximo día 13 de octubre se celebra el Día Europeo de la Conservación-Restauración de Bienes Culturales y atendiendo al llamamiento de ACRE https://asociacion-acre.org/ (Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de España)  el Museo del Ejército se suma a esta celebración con el objetivo de aumentar la visibilidad de la profesión y de poner en valor las tareas relacionadas con la conservación del Patrimonio.

Para ello, proponemos una actividad de difusión: conocer el departamento de Conservación Preventiva y Restauración del Museo y las labores que desarrolla. Visitaremos los talleres de restauración, donde podremos observar de cerca piezas que están siendo intervenidas (banderas y armas) y charlar con los restauradores sobre su trabajo.

La actividad estará dirigida a los profesionales de la conservación-restauración del patrimonio y los museos, estudiantes y cualquier persona interesada.

Esta actividad se llevará a cabo en grupos reducidos de máximo 15 personas los días miércoles 9 y viernes 11 de octubre a las 12:00 horas. Es necesario realizar la inscripción previa en el email museje.grupos@et.mde.es