Concierto de música organizado por el Museo del Ejército, con motivo del Día de la Fiesta Nacional

  

Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º1  del Cuartel General del Ejército (Madrid)
Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º1 del Cuartel General del Ejército (Madrid)

A cargo de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º 1

Patrocinado por la Fundación Museo del Ejército, con ocasión del II Foro Ejército-Empresas 2019, que se lleva a cabo en el Museo del Ejército del 1 al 3 de octubre.

El próximo día 02OCT19 a las 19:00 horas, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el Museo del Ejército organiza un concierto en el auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo. El concierto correrá a cargo de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º1  del Cuartel General del Ejército (Madrid), que en esta ocasión estará acompañado por el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, cuyo director es D. Vicente Romaní López. Dirigirá la música y el orfeón el teniente coronel D. Fernando Lizana Lozano, Director de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º 1.

La asistencia  al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo para aquellos ciudadanos que lo deseen.

La Fundación Museo del Ejército colabora en la organización del concierto, patrocinado por El Corte Inglés, coincidiendo con las jornadas de trabajo del II Foro Ejército-Empresas 2019 que organiza en el Museo del Ejército y que tendrán lugar entre los días 1 y 3 de octubre.

La Fundación Museo del Ejército es una organización de carácter cultural privada, constituida sin ánimo de lucro y de duración indefinida.

La finalidad de la Fundación es, en primer lugar, llevar a cabo toda clase de actividades en pro de la cultura de defensa relacionada con el Ejército de Tierra español, colaborando y participando con todos aquellos organismos públicos y privados relacionados con actividades tendentes a este fin. Y la de contribuir a fomentar y apoyar la conservación, exposición, restauración, divulgación e incremento del Patrimonio histórico artístico del Ejército, principalmente a través del Museo del  Ejército en colaboración con las administraciones públicas, empresas privadas y otras entidades o instituciones.


El Foro 2E+I-Fuerza 35 es la segunda edición del Foro Ejército-Empresas, que comenzó su andadura el año pasado en el Museo del Ejército. Este foro supone un diálogo abierto y directo entre Ejército, universidad e industria, fuera del ámbito comercial y contractual, para fomentar el intercambio de opiniones sobre cómo afrontar los retos del futuro con el horizonte 2035.