SM el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET en su sede del Museo del Ejército

  

SM el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET en su sede del Museo del Ejército
SM el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET en su sede del Museo del Ejército

Su Majestad el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET  en su sede del Museo del Ejército

    • Ha conocido las iniciativas y actividades del IHYCM para promover la cultura de Defensa.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado hoy viernes día 6 de septiembre el Museo del Ejército en Toledo. A su llegada ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército Francisco Javier Varela Salas y por el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) General de División Enrique Bohigas Jayme.

Tras recibir los Honores de Ordenanza en la explanada Este del edificio del Alcázar, S.M. ha saludado a los representantes del IHYCM, para posteriormente trasladarse a la sala de Directores, donde ha sido informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa.

Posteriormente ha visitado el almacén de material de artillería a cargo de D. Germán Dueñas Beraiz, Jefe del Departamento de Armas del Museo y el almacén de vexilia y uniformes a cargo de Dª Beatriz Jiménez Bermejo, Jefa del Departamento de Uniformidad y Simbología del Museo.

Continuando con la visita se trasladó al taller de restauración de textiles a cargo de Dª María del Carmen López-Villalta Nieto, Jefa del Departamento de Conservación Preventiva y Restauración del museo.

Más tarde visitó la exposición temporal “La Batalla por la Independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”, a cargo de Dª Ainhoa López de la Cuesta, Comisaria de la Exposición.

Seguidamente ha visitado el yacimiento arqueológico del museo, a cargo de D. Enrique Rontomé Notario, Jefe del Departamento de Arqueología y Patrimonio del Museo y diversas salas como la de la Historia del Museo y la sala de la Monarquía Hispánica.

Finalizó su visita con un saludo a las autoridades civiles que acudieron a presentarle sus respetos, entre ellos el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page Sánchez, el Presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha D. Pablo Bellido Acevedo, el Delegado del Gobierno D. Francisco Tierraseca Galdón, la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Toledo Dª Milagros Tolón Jaime y el Subdelegado de Gobierno D. Carlos Ángel Devia.