8 de marzo, el Museo del Ejército celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  

 Miniatura. Retrato de Isabel II. Sophie Lienard. 1845. Museo del Ejército.
Miniatura. Retrato de Isabel II. Sophie Lienard. 1845. Museo del Ejército.

Como cada año, el Museo del Ejército se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer poniendo en valor piezas destacadas de su colección para abordar temas diversos que nos hablan del papel de la mujer en la historia de España. 

 

 

Este año, el museo quiere destacar un tema de gran actualidad en el ámbito museológico como es la visualización de artistas y pintoras, las relaciones entre el arte y el poder, así como las figuras de las reinas pintoras.

 

 

 

La corte de Isabel II, fue espacio de promoción de las artes y los artistas. Grandes nombres como Federico de Madrazo o Luis de la Cruz trabajaron para la reina y algunas de sus obras se conservan hoy en el Museo del Ejército.

 

Sin embargo, es menos conocido el hecho de que pintoras y artistas como Rosario Weiss, Emilia Carmena de Prota o Sophie Lienard también desarrollaron su trabajo en ese siglo romántico y en la corte española. El Museo del Ejército conserva una miniatura de la reina Isabel II sobre porcelana pintada por la miniaturista Sophie Lienard.

Para saber más: ver el enlace a "El Arte del Poder. Artistas y Reinas".

 

Imágenes

  • 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Miniatura. Retrato de Isabel II. Sophie Lienard, 1845.
    Miniatura. Retrato de Isabel II. Sophie Lienard, 1845.