UN MUSEO NUEVO CADA MES.- VISITA-TALLER PARA ADULTOS: "LA COLECCIÓN DE GRABADOS DEL MUSEO DEL EJÉRCITO".
El día 26/11/2025.
Grabado. Los desastres de la guerra. Francisco de Goya. MUSEO DEL EJÉRCITO
Te invitamos a una experiencia que combina arte, historia y creación. Esta visita-taller está diseñada para descubrir el fascinante mundo del grabado: una técnica artística con siglos de historia que ha permitido a grandes artistas reproducir sus obras, experimentar con texturas y jugar con la luz y la sombra.
Comenzaremos con una visita guiada aparte de nuestra colección de grabados por las salas, donde exploraremos obras originales creadas por distintas técnicas, como el aguafuerte, la xilografía, o la litografía. Observaremos cómo el uso de líneas, contrastes y materiales da lugar a composiciones únicas, y conoceremos el proceso técnico detrás de cada una de ellas, como por ejemplo un grabado de Goya sobre la serie de desastres de la guerra. Después de esta primera aproximación visual y teórica, pasaremos al taller, donde podrás poner manos a la obra. Aprenderás los principios básicos del grabado. Guiados por un especialista, cada participante realizará su propia obra, utilizando una técnica accesible y pensada para todos los niveles.
Fechas y horarios: sábado 29, a las 11:30 horas.
Duración: 2 horas
DIRIGIDO A PÚBLICO MAYOR DE EDAD
AFORO LIMITADO
Actividad gratuita, incluida en el precio de la entrada.
Modo de inscripción.- Inscripción previa en: museje.reservas@et.mde.es
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 26 de noviembre. Para inscribirse es necesario facilitar en el correo de petición los datos personales de cada participante: nombre completo, edad y número de teléfono móvil.
Esta actividad puede estar sujeta a cambios. Les rogamosconsulten la web del Museo del Ejército y sus redes sociales.