Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

viernes 19 de junio de 2026

Texto no traducido 20260625

Españoles en el nacimiento de una nación

Del 25 de junio al 8 de julio de 2026. S/C de Tenerife

Cartel

Cartel

1776 también se escribió en español: una exposición del Instituto de Historia y Cultura Militar revisa el nacimiento de EE.UU.

La exposición revisa la historia de 1776 con documentos, recreaciones y piezas que muestran cómo la ayuda española fue decisiva.

España estuvo en el origen de Estados Unidos y una nueva exposición quiere recordarlo 250 años después. “Españoles en el nacimiento de una nación”, proyecto expositivo itinerante previsto para 2026, reivindica la intervención militar, diplomática y financiera de la Monarquía Hispánica en lo que los estadounidenses conocen como Revolución Americana, con un recorrido histórico de gran formato y vocación divulgativa.

Apertura: 25 de junio, 18:00 h.

Clausura: 8 de julio

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, calle San Agustín, 23, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: 1 de julio, 18:00 h. Canarias y los canarios en la independencia y desarrollo de los EE. UU.

Ponente: Miguel Ángel Noriega Agüero. Historiador.

Tertulia: 25 de julio.

Mesa redonda: 2 de julio, 18:00 h. Españoles en el nacimiento de una nación Intervienen: Tcol. José A. Cuevas Fernández,  Carlos Cólogan Soriano y Tcol. Germán Segura García.

Entrada gratuita

Exposición

Conferencia

Mesa redonda