Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Novas

miércoles 21 de junio de 2023

Número: 03

Jura de Bandera de personal civil con el Estandarte del Regimiento de Caballería España nº 11

Momento de jurando ante estandarte

Momento de jurando ante Estandarte

Distinción al jurando mayor y menor

Distinción al jurando mayor y menor

Acto a los Caídos

Acto a los Caidos

El pasado día 17 de junio tuvo lugar una Jura de Bandera de personal civil, organizada por el Regimiento de Caballería España 11, en la Plaza España de la Base San Jorge, de Zaragoza.

El deseado día para los 150 jurandos llegó, henchidos de ilusión y orgullo, con los nervios y el ansia que les provocaba su inminente Juramento ante la Enseña Nacional. Y ante unos testigos de excepción, los jinetes del Regimiento España.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando y compartieron distintas actividades organizadas. La primera, una Santa Misa en la capilla de la Base, luego pudieron disfrutar de una exposición estática de medios de la Unidad así como de la exposición Libro de los Caballeros de la Cofradía de Santiago, el armoral ecuestre, origen de la primera Caballeria Española, instalada en la Sala Histórica de la Unidad. Ello permitió la confraternización de jurandos, sus familias e invitados con los componentes del Regimiento.

A las 12:30 horas se inició el Acto Militar, bajo el sol del mediodía, sol que venciendo los obstáculos que se le presentaron, en una inicialmente mañana nubosa, ilumino generosamente la formación. El Ilmo. Sr. Coronel Francisco Javier Calero Perea tomo el juramento, siendo contestado por un contundente SI LO HACEMOS. Una vez finalizado el paso de a uno ante el Glorioso Estandarte del Regimiento España 11, el Sr. Coronel entrego sendos premios a los jurandos más veterano (95 años) y más joven de entre los participantes.

Como colofón, miembros de la Unidad y los recién incorporados a la familia de Lanceros del España 11, disfrutaron de una comida de confraternización.