Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Caballería "España" Nº 11

Escudo Armas Regimiento Caballería España Nº 11

Novas

miércoles 30 de octubre de 2019

Número:

LOS JINETES DEL ESPAÑA RECIBEN LA CERTIFICACION DE EMPLEO DEL DISPOSITIVO DE RESCATE MILITAR SNAID y SNAID GLOBAL DONA NUEVE EQUIPOS AL REGIMIENTO

Equipo SNAID

Equipo SNAID (Foto CB 1º MArtín Falo)

Jornadas

Fin de las Jornadas con el SNAID (Foto Cb 1º Martín Falo)

Extracción con SNAID

Extracción con SNIAD (Foto Cb 1º Martín Falo)

 

Durante los días 22 y 23 de octubre tuvieron lugar las Jornadas de conocimiento y empleo del Dispositivo de Rescate Militar SNAID en las instalaciones del Regimiento España a las tripulaciones y personal sanitario del Regimiento y de la Base San Jorge, impartido por personal de SNAID Global S.L. fabricante del mismo que se desplazó desde su fábrica de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron sobre las plataformas VEC, CENTAURO, LEOPARDO 2E, VERT y vehículos ligeros/pesados.

Todo el personal asistente a las jornadas recibirá la Certificación de empleo del Dispositivo de Rescate Militar SNAID emitido por el mismo fabricante, capacitándolo para el empleo correcto del dispositivo. El SNAID permite la extracción segura de heridos en espacios reducidos y con inmovilización cráneo-cervical, reduciendo el tiempo de rescate con total seguridad para la víctima y el rescatador.

Tras la finalización de las jornadas tuvo lugar la Entrega/Donación de nueve equipos SNAID por parte de D. Francisco Javier Gil Vizuete, inventor del equipo y Director de SNAID Global S.L. al Coronel del Regimiento, en su Sala Noble. Los equipos irán destinados a los Escuadrones donde se ampliara la instrucción al resto de sus tripulaciones y acompañaran en todos los ejercicios que realicen.