Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de octubre de 2022

Número: 04

Bendición del cuadro de San Juan Bosco

Cuadro de San Juan Bosco

Cuadro de San Juan Bosco

Durante el acto de bendición

Durante el acto de bendición

Bendición del cuadro

Bendición del cuadro

 
El pasado 2 de octubre se realizó en la Parroquia Castrensa de Plaza de Zaragoza, Iglesia de San Fernando, la bendición del cuadro de San Juan Bosco y una reliquia del mismo, por parte del Párroco Capellán Castrense Ángel Briz Fernández.
 
El lienzo forma parte de la capilla de la iglesia, en la que se encuentran representados todos los santos patronos de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra español. El autor de la obra es Pedro Arrúe, reconocido pintor valenciano de obras religiosas.
 
A la bendición del cuadro asistieron el General Jefe de la Brigada Logística, Juan Carlos Olalla Simón y el General Director de la Academia de Logística, Ignacio Aldama Orozco, así como diversas comisiones de Academia de Logística del Ejército, Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, Grupo de Sanidad II/1 y del Cuartel General de la Brigada Logística.
 
Este acto fue especialmente acogido por la Brigada Logística, ya que esta Gran Unidad está advocada al patronazgo de San Juan Bosco, además de ser el patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra.
 
En el acto, además, se realizó la bendición de un cuadro de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, que también estuvo representado por el Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, así como una representación del Cuerpo.