Imagen de fondo

Novas

viernes 17 de noviembre de 2017

Número: 10

La Brigada Logística mantiene su nivel de preparación operativa

Ejercicio Antorcha 2017

Ejercicio Antorcha 2017

Ejercicio Antorcha 2017

Ejercicio Antorcha 2017

Ejercicio Antorcha 2017

Ejercicio Antorcha 2017

El Cuartel General de la Brigada Logística (BRILOG) insiste en mantener su capacidad operativa para desplegar en cualquier escenario. Para ello, ha realizado, entre el 13 y el 16 de noviembre, en el acuartelamiento "Capitán Mayoral" de Zaragoza" el Ejercicio Antorcha 17.

 

Los objetivos perseguidos eran: adiestrar a las cadenas nacionales/multinacionales de mando y funcionales dentro de un escenario nacional expedicionario, acometer la modificación de los procedimientos internos para validarlos durante el ejercicio (ajustándolos a la nueva organización del CG de la BRILOG), certificar la integración del Centro de Control de Movimientos (CCMOV) de la BRILOG en el LOC (Centro Operativo Logístico) del PC MALCT (Puesto de Mando del Mando de Apoyo Logístico de Componente Terrestre), instruir al personal de los PC en todas aquellas herramientas necesarias para desplegar con el PC MALCT e integrar parcialmente la actividad del PC MALCT en el ejercicio “COLAG LIVEX 61” con la Brigada Aerotransportable (BRILAT).

 

 

 

 

Se mantiene así el proceso iniciado por la BRILOG desde su creación, hace casi siete años, fruto del esfuerzo y dedicación de todos sus componentes, con el objetivo de ser capaces de prestar apoyo logístico en operaciones, incluso sin contar con ningún tipo de infraestructura. Para ello, se pretende desarrollar una serie de ejercicios anuales con la vista puesta en el reto de volver a constituir un JLSG en el futuro.

 

 

 

En total, han participado más de un centenar de militares, en su mayoría pertenecientes a la Brigada Logística, pero también del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), de la Brigada de Sanidad, del Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), de la Brigada de Transmisiones, de la Brigada “Aragón”, del Regimiento de Transmisiones nº 22 y de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y  Asistencia Técnica.