Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de octubre de 2017

Número: 09

Granada fue testigo del IV Concurso de patrullas logísticas

Una competición, nueve equipos y nueve pruebas para acreditar el nivel de instrucción de nuestros militares.

Patrullas logísticas

Prueba de izado, anclaje a camión y puesta en servicio de shelter-taller

Patrullas logísticas

Prueba de amarre de vehículo y estiba de carga sobre plataforma

Patrullas logísticas

El general jefe de la BRILOG junto con el equipo de la AALOG 21, ganador del concurso

El Grupo de Transporte III/21 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) organizó el 4 de octubre en Granada la cuarta edición del Concurso de Patrullas Logísticas. Los equipos, compuestos por cinco miembros, comenzaron realizando un calentamiento de 15 minutos para, seguidamente, recorrer, aproximadamente, 15 kilómetros en los que encontraron seis estaciones de marcado carácter logístico (de conocimiento de armamento, de primer escalón de vehículo todoterreno, de evacuación de herido y asistencia sanitaria, de amarre de vehículo sobre plataforma, de manejo de carretilla ligera y una auto-recuperación de todoterreno con cabestrante). Además, hubo pruebas de orientación, balizadas y de tiro.

Participaron nueve equipos, uno por cada una de las Agrupaciones de la Brigada Logística (BRILOG) procedentes, además de la anfitriona, de Madrid (2), Valladolid, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife, seis en total. Para esta ocasión, además, se invitó a participar a tres equipos procedentes de, Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña, Grupo Logístico II de la Brigada de la Legión radicado en Viator (Almeria) y Grupo Logístico X de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Córdoba

 La AALOG 21, fue la encargada de la organización. De ahí que el Campo de Maniobras y Tiro Alférez Rubio Moscoso, radicado en El Padul (Granada), haya sido el escenario elegido. La BRILOG repite así las experiencias de años anteriores, en la sierra norte de Madrid, Huesca y Valladolid, respectivamente; con una competición que pretende fomentar el espíritu de equipo, la habilidad, la preparación y la resistencia, mostrando cualidades operativas básicas y cualidades técnicas específicas del militar destinado en unidades logísticas.

En el exigente concurso, las patrullas demostraron sus conocimientos y pericia en la realización de las pruebas y su preparación física en completar en el menor tiempo posible los 15 km. del recorrido, por un terreno abrupto con el uniforme de instrucción, armamento y mochila con todo el equipo.

La patrulla ganadora, empleando un tiempo de una hora y 48 minutos, fue la que representaba a la AALOG 21, quedando en segunda y tercera posición las pertenecientes a AALOG 61 y a la AALOG 81 respectivamente.

 Más información:

Las cifras del concurso de patrullas

Los datos del concurso de patrullas