Imagen de fondo

Novas

viernes 6 de noviembre de 2015

Número: 16

La AALOG 41 genera una UNIDAD LOGÍSTICA DE APOYO al Distinguished Visitor Day (DVD) en el TRIDENT JUNCTURE 2015

Apoyo a RTVE

Apoyo a RTVE

Reunión coordinación

Reunión coordinación

Trabajos de desmontaje Cerro del Pájaro

Trabajos de desmontaje Cerro del Pájaro

Desde el pasado día 19 de octubre, una Unidad Logística de Apoyo al DVD, generada por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 al mando del Teniente Coronel Mercadal, se encuentra desplegada en el CENAD San Gregorio para proporcionar todos los apoyos logísticos relativos a la ejecución de todas las actividades previstas para el DVD del ejercicio TRJE-15, evento que tuvo lugar en el CENAD San Gregorio el pasado miércoles 4 de noviembre. El Jefe de esta unidad coordinó todo el despliegue sanitario y todo el dispositivo de seguridad diseñado específicamente para el DVD, dispositivo que integró personal y medios del Ejército de Tierra así como de la Guardia Civil.

Más de 150 militares (29 de la ULOG de Apoyo al DVD, 90 de la Unidad Force Protection de la Brigada Paracaidista y 37 de la Unidad de Ingenieros), trabajaron repartidos en varias zonas del CENAD San Gregorio, con horario continuo y disponibilidad de 24 horas. En el “Main Supply&Support Centre (MSSC)” se encuentran los equipos de trabajo que han instalado y mantienen en funcionamiento una cocina, una zona comedor, una cooperativa, una zona dormitorio y una zona de duchas. El MSSC dispone también de un equipo de montaje en estado “on call” y un equipo de recuperación. El resto de trabajos se repartieron entre la zona de Casas Altas, donde se realizaron las obras precisas para la preparación del “Meet The Troops (MTT)”, y la zona del Cerro del Pájaro donde se construyó un observatorio para autoridades como “Viewing Point”. También se proporcionó apoyo al despliegue de personal y medios de RTVE así como el acondicionando de las zonas de ubicación a sus necesidades.

Además del personal militar, estuvieron implicadas en la preparación del DVD diversas empresas civiles, cuya labor fue coordinada por la ULOG DVD. Principalmente realizaron los trabajos de construcción y preparación del observatorio, de instalación de gradas, grupos electrógenos, trabajos de limpieza, así como preparación de sonido y vídeo.

Está previsto que la ULOG DVD permanezca desplegada hasta el día 8 de noviembre, dando todos los apoyos logísticos necesarios a un batallón paracaidista de la 82nd Airborn Division, un total de 640 militares que desde el pasado 4 de noviembre se alojan en el MSSC.