Imagen de fondo

Novas

lunes 21 de septiembre de 2015

Número: 11

Noticias del ejercicio Trident Juncture 2015

Los polacos, los primeros en llegar al CENAD San Gregorio

El convoy, ya en el CENAD

El convoy, ya en el CENAD

Dirigiéndose a su destino

Dirigiéndose a su destino

Desde el sábado, militares del Ejército polaco están desplegando en el CENAD San Gregorio, con vistas al Ejercicio Trident Juncture 15 (TRJE 15).

Cronológicamente, el sábado por la mañana, llegó un Antonov a la Base Aérea de Zaragoza con los primeros elementos del NSE polaco. Esta entrada ha estado apoyada por la Terminal Aérea de Operaciones Combinadas (CATO, por las siglas en inglés de "Combined Air Terminal Operations") y la Unidad de Cuartel General de la Brigada Logística (BRILOG), ambas integradas en el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG, por su acrónimo en inglés) del TRJE 15.
Posteriormente, fueron escoltados desde la Base Aérea por la Unidad de Terminal (UTER) del Elemento de Apoyo de la Nación Anfitriona (HNS, por sus siglas en inglés)  generada por el Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), y la Guardia Civil hasta la entrada al CENAD San Gregorio, donde los relevó un equipo del JLSG, acompañándoles hasta su destino final: María Cristina .
Por la tarde llegó un convoy terrestre del Elemento de Apoyo Logístico Nacional (NSE) polaco que, por carretera, ha venido desde Polonia (las fotos pertenecen a esa llegada, ya en el CENAD).
Tras pernoctar en la Base de San Clemente de Sescebes (Gerona), desde su paso por la frontera han sido acompañados por la escolta de la Guardia Civil, que gestionó el HNS del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CG FLO).
Este despliegue continuó el domingo con un nuevo vuelo de un Antonov, con vehículos, que siguió el mismo procedimiento descrito anteriormente y se extendió con la llegada el lunes de un C-17, que transporta personal (111 pax aproximadamente).
Está previsto que, tras el apoyo del CATO y de la UTER del HNS, se empleen dos autobuses civiles y un camión (de la AALOG 41), para su traslado desde la Base Aérea hasta la entrada al CENAD. Desde allí serán trasladados, con medios del propio NSE y apoyo del JLSG, hasta María Cristina.
A partir de entonces, y hasta el final del TRJE 15, la AALOG 41, como Unidad Logística (ULOG) del HNS, será la encargada de proporcionarles el apoyo logístico (carburante, alimentación, WC,s, etc.), además de otros apoyos que puedan recibir por parte del CENAD San Gregorio.