Imagen de fondo

Novas

viernes 26 de junio de 2015

Número: 10

Ejercicio Golden Lion

Entre los días 21 y 24 de junio, en instalaciones del Cuartel General del NRDC-SP (Base Militar de Bétera), se desarrolló este ejercicio con la participación de casi 120 militares de 13 países

Ejercico Golden Lion

El general José Luis Sánchez Alor, jefe de la BRILOG, se dirige a los participantes antes del inicio del ejercicio

Ejercico Golden Lion

El TG Rafael Comas, jefe del NRDC-SP (CGTAD) conversa con el jefe de la Célula Marítima, un Capitán de Fragata holandés

Ejercico Golden Lion

Práctica de entrevista al jefe de Estado Mayor del JLSG, coronel Jesús Sánchez Loureiro, con el apoyo de personal de la OFCOM del Cuartel General del NRDC-SP

La Brigada Logística lidera un ejercicio enfocado a entrenar lo que será el trabajo del Cuartel General del Joint Logistic Suppot Group en el TRJE 15.
Entre los días 21 y 24 de junio, en instalaciones del Cuartel General del NRDC-SP (Base Militar de Bétera), se desarrolló este ejercicio con la participación de casi 120 militares de 13 países (España, que aportaba la mitad del contingente, USA, Portugal, Alemania, Eslovenia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Polonia). Han asistido militares de los tres Ejércitos españoles. También una civil (de Polonia), la única no militar. La coordinación ha corrido a cargo de personal de este Cuartel General de la OTAN en Valencia.
Personal de la BRILOG estaba en Valencia desde el domingo, 14 de junio para prepararlo todo. Junto con los integrantes del JLSG que están destinados allí, en el NRDC-SP.
El grueso de personal, llegó el 17 de junio para los prolegómenos. Entre el 18 y el 20: acreditación, distribución de puestos, adiestramiento en los sistemas y herramientas funcionales a emplear, warm up (con la inyección de incidencias para practicar los procedimientos).
El Golden Lion sirve como preparación con vistas al próximo Ejercicio “Trident Juncture”, que se desarrollará entre octubre y noviembre en España, Portugal e Italia. Se trata de un ejercicio táctico que pondrá a prueba y perfeccionará la capacidad operativa de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.
Ha sido un proceso de trabajo de coordinación del Staff y la interacción con los mandos superiores, colaterales y subordinados, así como con el mando del HNS (Host Nation Support), con formato de Grupos de Trabajo y videoconferencias.
La Brigada Logística aportará un millar de hombres al TRJE 15, en diversos aspectos (dentro del JLSG, en HNS y en el NSE español), su Cuartel General lleva trabajando en el planeamiento desde febrero de 2014 y desde el pasado mes de abril un equipo trabaja, prácticamente, en exclusiva en el JLSG.