Imagen de fondo

Novas

domingo 7 de junio de 2015

Número: 08

Más de doscientos civiles participan en la Jura de Bandera de Huesca

El jurando más joven (Foto V. Plana)

El jurando más joven (Foto V. Plana)

Revista por el jefe de la BRILOG (Foto V. Plana)

Revista por el jefe de la BRILOG (Foto V. Plana)

Acto a los Caídos (Foto V. Plana)

Acto a los Caídos (Foto V. Plana)

El domingo, 7 de junio, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) organizó en la ciudad de Huesca una Jura de Bandera para personal civil, en el marco de las actividades programadas en Aragón para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2015. Doscientas veinte personas desfilaron ante la Enseña nacional, de ellas, 102 eran mujeres.

 
El jurando de mayor edad fue Jesús Belenguer, que cumplirá 88 años en julio. Había jurado por primera vez en 1949, como miembro de la IPS (Milicias Universitarias de la época). El más joven, David Borau Escar, de 18 años. También juró la alcaldesa en funciones, Ana Alós, y otras autoridades. Numeroso público rodeó la Plaza Navarra de la ciudad, convertida en Plaza de Armas. El Desfile partió de los Porches del Galicia, emblemática calle oscense.
 
El acto militar fue presidido por el general José Luis Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística (BRILOG), unidad a la que pertenece la AALOG 41. Esta Agrupación, íntimamente ligada a Aragón desde hace más de un cuarto de siglo, tiene su representación en Huesca materializada en el Grupo de Transporte IX/41.
 
Además de trescientos militares de la AALOG 41, participaron una Sección de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza. Este tipo de actos tienen como objeto permitir que los españoles que quieran manifestar su compromiso con la defensa de España puedan hacerlo prestando el juramento o promesa ante la Bandera, sin vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional.