Imagen de fondo

Novas

viernes 8 de mayo de 2015

Número: 04

Jornadas de recuperación en ambiente hostil

01 (Foto AALOG 11)

01 (Foto AALOG 11)

02 (Foto AALOG 11)

02 (Foto AALOG 11)

Un total de 16 futuros componentes de las Unidades expedicionarias preparadas para las misiones en Afganistán y Líbano, procedentes de la Brigada de la Legión, de la Brigada Paracaidista y de la AALOG 21, han participado en las jornadas de recuperación de vehículos en ambiente hostil que se han desarrollado en la Base de San Pedro (Colmenar Viejo), durante la semana del 4 al 8 de Mayo.

El horario ha sido continuo e intensivo desde las 8:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente. Durante las tres primeras jornadas se han actualizado conocimientos acerca de TTP´s (procedimientos y tácticas) del enemigo, IED´s (artefactos explosivos improvisados), materiales, procedimientos y pautas a seguir en un convoy logístico. Se han refrescado conocimientos y realizado prácticas de técnicas de amarres y recuperaciones, dejando el cuarto día para la práctica de todos los conocimientos y habilidades adquiridas en un tema táctico de movimiento y recuperación en una ambientación hostil, en zona urbanizada y campo.

El último día se han recibido teóricas sobre evaluación de daños y reparaciones en ambiente hostil (BDAR) y recuperación de heridos en estas circunstancias. Los participantes cumplimentaron una encuesta que servirá para conocer el grado de satisfacción.
 
 
La clausura corrió a cargo del coronel jefe de la AALOG 11, Enrique Ruiz Alonso, quien hizo entrega de los diplomas a cada asistente, deseándoles a todos ellos una feliz y enriquecedora misión.