Imagen de fondo

Novas

miércoles 3 de julio de 2013

Número: 02

Trofeo General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército

Notable participación de la BRILOG en el III Trofeo GEJEME

Brigada Logística

Foto AALOG 41

Brigada Logística

Foto AALOG 41

Brigada Logística

Foto AALOG 41

El equipo de la Brigada Logística está actualmente clasificado en un meritorio décimo puesto, entre la treintena de participantes en el III Trofeo GEJEME (General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército) 2013, dedicado a los deportes de interés militar. La Brigada está representada por equipos formados por personal de las Agrupaciones de Apoyo Logístico 41 y 61 y del Cuartel General.
Cuando nos encontramos en el ecuador del Trofeo, la BRILOG suma 87 puntos obtenidos en las tres pruebas puntuables que se han llevado a cabo hasta ahora. En abril se celebró, en León, el Campeonato Nacional Militar de Patrullas de tiro y, en el mes de junio, los de Pentatlón militar, en sus dos categorías (masculina y femenina), en la Academia de Infantería de Toledo. Faltan por celebrarse las pruebas de Tiro de arma corta reglamentaria, Tiro de arma larga reglamentaria y el Concurso de patrullas, todas ellas previstas para el mes de octubre.
Hasta hoy, nuestro mejor registro es la quinta plaza colectiva del Pentatlón militar (categoría masculina), donde sólo nos superaron los representantes de la BRILCAN XVI, la BRILEG XIII, la COMGECEU y la BRILPAC VI. Así, en Pentatlón, el resultado de la participación para el equipo de la BRILOG fue destacado, consiguiendo, además, un 7º puesto individual (entre más de 70 competidores)en la prueba de tiro y un 9º puesto en la General individual, obtenidos por el cabo 1º Miguel Angel Pérez y el cabo José Francisco Jiménez, respectivamente. Ambos pertenecen al Grupo de Transporte IX/41 (Huesca) de la AALOG 41.
El Trofeo GEJEME recompensa anualmente la participación, el espíritu deportivo y los resultados de las unidades en las competiciones deportivo-militares. Su objetivo es fomentar y premiar la concurrencia en este tipo de deportes, distinguiendo la práctica y desarrollo de virtudes propias de nuestra profesión. Participan UCO,s pertenecientes al Ejército, a nivel Brigada ó Mando equivalente. Se contemplan los deportes considerados de mayor interés militar (que se incluyen en el Grupo 1, marcado por la Junta Central de Educación Física y Deportes), a excepción del esquí.
La BRILOG está representada en todas las disciplinas (excepto el Tiro con Arma corta) por la AALOG 41. La AALOG 61 participa, por su parte, en Tiro con Arma corta y Tiro con Arma larga. Finalmente, un representante del Cuartel General completa el equipo de Tiro con Arma corta.
Treinta son las unidades que participan en estos Campeonatos Deportivos Militares. Diez de ellas lo hacen a Nivel Mando: el Cuartel General del Ejército, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, la Fuerza Terrestre, el Mando de Canarias, la Fuerza Logística Operativa (junto con la Brigada de Sanidad), el Mando de Personal, el Mando de Apoyo Logístico, el Mando de Adiestramiento y Doctrina, la Inspección General del Ejército y la Dirección de Asuntos Económicos.
Las otras veinte, lo hacen a nivel Brigada. Son los Mandos de Operaciones Especiales, de Artillería de Campaña, de Ingenieros y de Artillería Antiaérea; las Fuerzas Aeromóviles del ET, la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” I, las Comandancias Generales de Baleares, Ceuta y Melilla, y las Brigadas de Transmisiones, de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, de Caballería “Castillejos” II, Ligera Paracaidista “Almogávares” VI, de Infantería Ligera Rey “Alfonso XIII”, II de La Legión, de Infantería Ligera “Galicia” VII, de Infantería Ligera “San Marcial” V, de Infantería Ligera de Canarias XVI y la Brigada Logística.
En las dos anteriores ediciones del Trofeo GEJEME ha sido el equipo de la Brigada de la Legión el que ha logrado la mejor clasificación, ostentando idéntico lugar hasta la fecha en la tercera edición.