Imagen de fondo

Novas

lunes 23 de abril de 2012

Número:

LA BRIGADA LOGÍSTICA PARTICIPA EN LA EDICIÓN DE LA FERIA “LOGIS EXPO” 2012

Stand LogisExpo

Stand LogisExpo

Materiales AALOG 41

Materiales AALOG 41

Conferencia Jefe de Estado Mayor

Conferencia Jefe de Estado Mayor

Durante los días 18, 19 y 20 de abril se ha desarrollado en Zaragoza la quinta edición de la feria Internacional de Logísticas Especializadas “Logis Expo”.

La Brigada Logística, cuyo Cuartel General se encuentra en la capital aragonesa, ha participado por tercera vez en este certamen logístico, tras hacerlo en las ediciones de los años 2008 y 2010.
Este salón nació para aprovechar las sinergias entre todos los actores implicados en el sector de la logística, que es hoy una apuesta estratégica para el desarrollo económico.
La Brigada Logística ha ocupado 1.400m2, siendo el stand más grande de esta feria profesional.
En esta superficie se expusieron medios y materiales de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, materiales de la Unidad de Cuartel General de la BRILOG y parte de los elementos expositivos de la Campaña Antártica del Ejército. Así, los visitantes pudieron ver un módulo de duchas y ablución de campaña, un contenedor cocina, un contenedor lavandería, un Centro de Carburante de campaña, VEMPAR todo terreno y carretera, una góndola con cabeza tractora y una carretilla elevadora de 20TM, entre otros materiales. 
Así mismo, como novedad en esta edición, el coronel Calvo González-Regueral, Jefe de Estado Mayor de la Brigada Logística impartió una charla sobre “Relaciones Empresa – Fuerzas Armadas” a la que asistió un elevado número de representantes de las empresas participantes en esta feria. En esta charla, el coronel Calvo explicó la organización del Ministerio de Defensa, centrándose en aquellos organismos del mismo a través de los cuales las empresas interesadas pueden establecer una relación contractual con el Ministerio o con los Cuarteles Generales de los Ejércitos.
Desde sus inicios este salón ha otorgado un papel protagonista a la Logística Militar, que ha tenido un espacio preferente en el salón en sus distintas ediciones, cumpliendo así con el espíritu del Convenio Marco sobre Logística firmado en octubre de 2006 entre el Gobierno de Aragón y el Ejército de Tierra.