Imagen de fondo

Novas

jueves 23 de enero de 2020

Número: 02

¡LA XIV EDICIÓN DE LA CARRERA DEL EBRO YA ESTÁ EN MARCHA!

Cartel promocional XIV Carrera del Ebro

Cartel promocional XIV Carrera del Ebro

Se informa que ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en la XIV “Carrera del Ebro”, que se celebrará el 23 de febrero de 2020 en Zaragoza.


ANTECEDENTES


La Carrera del Ebro es una competición deportiva cívico/militar anual, de carácter tradicional en Zaragoza, habiéndose celebrado trece ediciones hasta la fecha. Es organizada por la Brigada “Aragón” I y UNESCO Aragón Deporte. Saliendo de las pistas del Centro Aragonés del Deporte, se adentra por el CENAD San Gregorio, por donde discurre la mayor parte del recorrido. Finalmente, se vuelve al punto de partida bajando a la orilla del Ebro, en los terrenos limítrofes con el espacio natural del Galacho de Juslibol.
Con carácter general, la Carrera consta de tres pruebas diferentes: un recorrido “Trail” de 25 Km, otro “Popular” de 12 Km, y una “Andada” no competitiva que comparte recorrido con el itinerario "Popular".
El número máximo de solicitudes admitidas será de 3.000 entre las tres pruebas: la POPULAR (1.900), la ANDADA (300) y la TRAIL-25K (800), contadas entre los participantes civiles y militares. La Organización se reserva la posibilidad de variar estas cifras.
La Carrera del Ebro, no tiene ánimo de lucro. Cuenta con apoyos de patrocinadores, instituciones y las cuotas de los participantes para acometer los gastos que conlleva su organización. Además, tiene el valor añadido de recaudar fondos para proyectos solidarios en beneficio de los más desfavorecidos.
 

INSCRIPCIONES, PLAZO Y NUMERO MÁXIMO
 

Es posible participar individualmente o bien formando parte de un equipo. Dado ese carácter solidario de la prueba, la Brigada "Aragón" no realizará subvenciones, debiendo cada unidad o su personal participante, sufragar su propia inscripción o la de los equipos que conformen.
Plazo de inscripciones: hasta el 20 de febrero de 2020, en la web hasta las 24:00; y presencial en las tiendas colaboradoras hasta las 20:00 horas del día 20 de febrero de 2020.
 

La cuota de la inscripción de cada participante será de:


    • 18 € la POPULAR 12K y la ANDADA, tanto si se efectúa en la web como presencial, hasta el 20 de febrero de 2020.
    • 26 € la TRAIL 25K, hasta el 20 de febrero de 2019.


Las inscripciones se pueden realizar online, a través de la plataforma abierta en la dirección http://www.carreradelebro.es, o de manera presencial en los siguientes establecimientos de Zaragoza:


    •  “RUNNINGZGZ”, situada en C/ Ricla, nº 2 esquina con c/ Dr. Cerrada.
    •  “Deportes ZENIT”, C/ María Guerrero nº 9.

Para la modalidad de EQUIPOS, estos estarán compuestos por 3 participantes, que deberán entrar juntos con un lapsus de tiempo entre ellos de no más de 10 segundos, puntuando el tiempo del último corredor, como se indica en el Reglamento de la carrera (que también puede consultarse en la referida dirección WEB).
 

MÁS INFORMACIÓN


Toda la información del evento puede ser consultada en http://www.carreradelebro.es