Imagen de fondo

Novas

miércoles 9 de junio de 2021

Número: 2021-12

Entrega premios Armas y Cuerpos 2019 y 2020

Premiados año 2019

Premiados año 2019 (AGM-Cátedra Cervantes)

Premiados año 2020

Premiados año 2020 (AM-Cátedra Cervantes)

Entrega del premio

Entrega del premio al alumno (AGM-Cátedra Cervantes)

 El pasado miércoles 2 de junio tuvo lugar la entrega de los premios Armas y Cuerpos correspondientes a los años 2019 (suspendida debido a la pandemia) y 2020. El acto, breve y emotivo, estuvo presidido por el Excmo. Sr. General Director de la Academia General Militar, y se celebró en la Sala de Banderas de la AGM, con asistencia limitada y adoptando todas las medidas de prevención de la COVID. Además de los galardonados estuvieron presentes los jefes de dependencia directamente subordinados al Director.

Tras unas palabras iniciales del director de la Cátedra resumiendo la historia de la revista y el suplemento Armas y Cuerpos, se entregaron los premios al mejor artículo escrito por un cadete, mejor artículo escrito por un cuadro de mando destinado en la AGM, mejor artículo escrito por un cuadro de mando no destinado en la AGM, mejor artículo escrito por un civil, el premio a la colaboración continuada con Armas y Cuerpos, y el premio extraordinario Armas y Cuerpos que reconoce una trayectoria excepcional de compromiso con la revista y suplemento a lo largo de varios años.


El colofón del acto lo puso las palabras finales del Director en las que felicitó y dio las gracias a todos los premiados por su contribución desinteresada a la formación de nuestros cadetes a través de sus artículos. También transmitió a los premiados y resto de asistentes el mensaje positivo que suponía poder, poco a poco y con todas las medias de precaución necesarias, recuperar alguno de los muchos actos que hasta ahora permanecen aplazados. El Ilmo. Sr. D. Jesús Narciso Núñez Calvo, coronel de la Guardia Civil y el más caracterizado de los militares premiados, respondió a las palabras del Director en nombre de todos ellos. En ellas agradeció las distinciones y destacó la emoción que produce volver al solar zaragozano donde todos los oficiales presentes se habían formado. Finalizó sus palabras reiterando el compromiso de todos los autores, civiles y militares, en seguir contribuyendo a la formación de los cadetes a través de sus artículos.