Imagen de fondo

Texto no traducido

IV Ciclo Internacional de Conferencias de liderazgo. “Liderazgo en operaciones. Valor y riesgo frente a frente”

El objetivo del IV Ciclo internacional de conferencias de liderazgo es favorecer el conocimiento del liderazgo y mando tipo misión que se desarrolla en las operaciones militares y profundizar en las competencias necesarias para enfrentarse a las exigentes, cambiantes e inciertas situaciones características del mundo actual.

El ciclo de conferencias se efectuará una aproximación desde la experiencia de mandos en unidades que han vivido situaciones de combate desde la óptica de las unidades más operativas. Posteriormente, a través la realización de talleres, los participantes podrán conocer desde un punto de vista más aplicado los diferentes aspectos del trabajo en equipo y competencias más características del liderazgo. El segundo día la atención se centrará en la importancia del liderazgo y su puesta en práctica en diferentes situaciones y contextos, tanto a través de las ponencias de personal militar como civil, con experiencia en diferentes instituciones, organizaciones y empresas.

Este ciclo se plantea como una oportunidad de compartir experiencias y desarrollar un foro de debate cívico-militar donde personal con vivencias contrastadas de liderazgo puedan exponer sus vivencias y transmitan al público los máximos conocimientos sobre la práctica del liderazgo, mando y dirección. Es una actividad especialmente recomendada para alumnos y profesores de Centros Docentes Militares y universidades con interés en las áreas de Dirección, Liderazgo y Recursos Humanos.