Imagen de fondo

Texto no traducido

  •  Cte. Músico  Don Pedro Raventós Gaspar

    El Capitán Raventós era el tercer Director que formaba al frente de la música de la Academia General en lo que iba de siglo XX. En la Segunda Época, de 1928 a 1931, la dirgió el Músico Mayor de 3ª Don Felix Rodríguez Duque, nacido en 1888 y en la Tercera Época, desde 1943, Don Ismael Granero Fayos, Capitán Director Músico, seguido en 1955 por el Capitán Raventós.

     

    Pedro Raventós Gaspar nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1919. Estudió la carrera de piano en su ciudad natal, y armonía, composición y dirección en Tenerife, ampliando después sus conocimientos en el conservatorio de Madrid y con Emilio Vega, antiguo director de la Banda de Alabarderos. Director Músico del Ejército en 1944, condujo las bandas del Regimiento de Infantería de Tenerife, del Tercio "Gran Capitán" de Melilla, y de la Agrupación de Montaña nº 3. En 1955 se hizo cargo de la Música de la Academia General Militar, al frente de la cual permaneció hasta su retiro en 1981.

     

    Le sucedieron los Capitanes Directores Músicos Izquierdo Gómez, Poza Berzosa y Grau Murcia, el Comandante Director Músico Blanco Dominguez , el Capitán Director Músico Benito Perez y en la actualidad el Teniente Director Sancasto Calvo. 

    himnoreventos   musica03