Imagen de fondo

Novas

jueves 10 de junio de 2021

Número: 2104

Toma de mando del Director de la Academia de Logística del Ejército de Tierra.

El coronel Aldama jura su cargo como Director

El coronel Aldama jura su cargo como Director

 

El día 9 de junio, el coronel Ignacio Aldama Orozco, tomó posesión de su cargo como Director de la Academia de Logística en Calatayud (Zaragoza).  Dicho acto tuvo lugar en el Patio de Armas del Centro y fue presidido por el general Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, general de división Fernando Barrón.

 

Al acto, limitado por las medidas de seguridad frente a la COVID-19 asistieron, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el delegado de defensa en Aragón, coronel Conrado José Cebollero, el comandante militar de las provincias de Zaragoza y Teruel, General Manuel Pérez y el jefe de Movilidad Aérea, general de brigada José Luis Ortiz-Cañavete entre otras autoridades militares.

 

Durante el mismo, el coronel jefe de estudios, Germán Facenda, hizo entrega del guión de la Academia de Logística al nuevo Director.  El coronel Aldama dijo unas palabras de agradecimiento y fijó como objetivo la consolidación de la era digital, así mismo se dirigió a los alumnos asistentes del tercer curso de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES) y a los militares de tropa del curso de cambio de especialidad. A continuación, en la Sala de Banderas del centro juró su cargo como Director. 

 

El coronel Aldama es de Infantería diplomado de Estado Mayor, piloto de helicópteros, paracaidista y posee, entre otros cursos militares, el de Alta Gestión Logística, Senior de la OTAN (NADEFCOL) y Alto Nivel de Política Común Europea de Seguridad. Además es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Entre sus destinos podemos destacar el de jefe del Grupo Logístico de las FAMET y el de Consejero Técnico en el Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa, siendo el último el de Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla.

Ha realizado misiones en Bosnia y Herzegovina, Líbano, Somalia e Iraq y domina los idiomas inglés y francés.