Imagen de fondo

Novas

lunes 3 de julio de 2023

Número: 33

Jornadas de actualización de amarre de cargas en plataformas militares en transporte por carrera

Prácticas de amarres

Prácticas de amarres

Prácticas de amarre en plataforma VEMPAR

Prácticas de amarre en plataforma VEMPAR

Durante la semana del 19 al 23 de junio se han impartido en la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), de la Brigada Logística, las jornadas de actualización de conocimientos de material de amarre, a cargo de la Compañía de Transporte Pesado por Carretera del Grupo de Transporte III/41. En esta edición, la audiencia objetivo ha sido principalmente el personal del Grupo de Abastecimiento (GABTO I/41) de la AALOG 41, ya que disponen de este material en dotación y con el objeto de facilitar la coordinación entre ambos grupos y economizar los medios materiales y personales a la hora de realizar los transportes que les atañen.

Los contenidos se repartieron en sesiones teóricas de conocimiento, manejo y mantenimiento de material y en las cuales también se incluyeron lecciones aprendidas orientadas a solucionar las incidencias mas recurrentes en el transporte, y en sesiones prácticas, donde el personal se instruyó en la estiba de material específico de uso en el GABTO I/41 como son los diferentes tipos de carretillas elevadoras.

Otro de los objetivos alcanzados a destacar fueron el conocimiento de los documentos concernientes al transporte como son las fichas de carga, el certificado de carga de contendores y el documento T 500.
El último día de las jornadas se dedicó a la autorrecuperación de vehículos y la recuperación con vehículos multiplataforma de abastecimiento y recuperación, así como el uso de polipasto.