Imagen de fondo

Novas

lunes 13 de abril de 2015

Número:

Más de dos mil quinientas personas en la “Jornada de Puertas Abiertas” del Grupo de Transporte IX/41 en Huesca

Simulacro

Simulacro (Foto AALOG 41)

Jornada puertas abiertas

Jornada puertas abiertas (Foto AALOG 41)

Jornada puertas abiertas

Jornada puertas abiertas (Foto AALOG 41)

 

El Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41) ha querido mostrar a la ciudad que les acoge desde hace cinco años, con una serie de actos lúdicos, el servicio que las Fuerzas Armadas en general y el Grupo de Transporte, en particular, prestan a la sociedad. El Programa de actividades ha sido el reclamo para que más de 2.500 oscenses de todas las edades visitaran y conociesen de primera mano la unidad.
Huesca, junto con Zaragoza y San Boi de Llobregat (Barcelona), es una de las sedes de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) que el lunes, 13 de abril, celebra su tradicional “Día de la Unidad”. Por ello, se ha pretendido acercar a todos los ciudadanos el trabajo diario, las actividades operativas y presentar los medios humanos y materiales que emplea la unidad. Así, la población civil oscense ha conocido mejor al Grupo de Transporte IX/41, dependiente de la AALOG 41 y que, desde 2010, se ubica en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.
Entre los visitantes, autoridades civiles y militares, con la alcaldesa Ana Alós al frente, han acompañado a sus hijos para disfrutar de un sábado distinto con demostraciones de recuperación de vehículos, actuaciones de la Banda de Guerra de la AALOG 41, paso de una pista de aplicación infantil, recorridos con simuladores, exposiciones estáticas de material, armamento, vestuario, etc.
El Día de la Unidad ha querido ser un referente, austero pero destacado, en Aragón, región que acoge a la AALOG 41 desde hace más de un cuarto de siglo.