Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Novas

jueves 26 de marzo de 2020

Número: OFCOM_20

Operación “Balmis”: apoyo a la desinfección del aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto Loiu (Bilbao)

Aeropuerto Loiu (Bilbao). Autor OFCOM

Acceso a parking al aeropuerto de Loiu

Acceso a parking al aeropuerto de Loiu. Autor OFCOM

Control de pasaportes

Control de Pasaportes. Autor OFCOM

 

 

 

El día 26 de marzo, personal de este Regimiento, en colaboración con las Autoridades Civiles, y junto a personal del Regimiento NBQ 1 de Valencia, realizan tareas de desinfección contra el COVID-19 en el aeropuerto de Loiu (Bilbao).


 

Este despliegue, enmarcado en la Operación Balmis, tiene como misión el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Instituciones del Estado.


 

Una vez que el DEN establece contacto con personal de AENA, y con miembros de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, se establecen las zonas de actuación de cada una de las unidades, y se determinan el despliegue óptimo y las prioridades, en función de las capacidades. La desinfección del aeropuerto se ha realizado con profesionalidad y determinación, transmitiendo además, con un comportamiento intachable, una imagen de confianza que la sociedad española necesita en estos momentos de incertidumbre.


 

Es de destacar que el personal civil acoge de manera muy positiva estas actuaciones, y es un gran estímulo para que “los bizarros” tengan aún más ánimo en la lucha contra ese enemigo común e invisible que está haciendo estragos entre nuestros ciudadanos.