Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Novas

miércoles 25 de marzo de 2020

Número: OFCOM_19

Apoyo a la desinfección de la estación de ferrocarril de Vitoria (Álava)

Desinfección estación de tren de Vitoria

Desinfección estación de tren de Vitoria/OFCOM

Desinfección zonas comunes de la estación de tren de Vitoria

Desinfección zonas comunes de la estación de tren de Vitoria/OFCOM

Acceso a la estación de tren de Vitoria

Acceso a la estación de tren de Vitoria/OFCOM

 

 

El día 25 de marzo, personal de este Regimiento, en el ámbito de colaboración con las Autoridades Civiles, han realizado tareas de desinfección contra el COVID-19 en la Estación de ADIF en Vitoria, situada en pleno corazón de la ciudad.

 

Este apoyo, enmarcado en la Operación BALMIS, comienza la tarde del día 24 contactando con el personal responsable de la estación y realizando un cuidadoso reconocimiento, en el que se evalúan las necesidades y se adaptan las capacidades para cumplir los cometidos.

 

Posteriormente, una unidad tipo sección del Regimiento Garellano, con sus apoyos necesarios, se trasladan a la capital alavesa para realizar las tareas de desinfección siguiendo los procedimientos establecidos y atendiendo a los criterios de la evaluación previa. Realizar esa desinfección de forma exhaustiva en todas las instalaciones, y hacerlo en el menor tiempo posible, son dos objetivos muy tenidos en cuenta para evitar la propagación del contagio del virus.

 

Es de destacar que estas tareas, recibidas con un gran apoyo por parte de la población civil, demuestran el firme compromiso del Ejército de Tierra en el apoyo a la sociedad española y vasca en concreto, cuya vinculación con este Regimiento tiene más de 100 años de historia.