Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Novas

domingo 8 de diciembre de 2019

Número: 008

Celebración de la Inmaculada Concepción 2019

Revista

Revista

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Retirada

Retirada

 

Como es tradicional cada 08 de diciembre, el Regimiento “Garellano” 45 celebra el acto de conmemoración del día de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, y rinde homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

 

A las 11 de la mañana tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, en la Capilla del Acuartelamiento, oficiada por el Capellán Castrense, posteriormente, a las 12.00h la Fuerza participante formaba en la Plaza de Armas del Acuartelamiento Soyeche al mando del Teniente Coronel Jefe del BIMT I/45 D. Javier Jimenez Silvestre, compuesta por escuadra de gastadores, Banda de Guerra del RI 45, Plana Mayor de Mando del BIMT “Guipúzcoa” I/45 y tres compañías.

 

Una vez rendidos los honores de ordenanza a la autoridad que presidía el acto, Ilmo Sr. Coronel D. Carlos Vera Sibajas, Jefe del Regimiento “Garellano” 45, dio comienzo la parada militar, con la imposición de condecoraciones y la lectura de la Efemérides, a continuación el coronel Jefe del Regimiento dirigió unas palabras a los asistentes, seguido por el acto homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de Infantería, para finalizar con la retirada de la fuerza, y desfile.

 

En este emotivo día se ha contado con la compañía de las diferentes Autoridades civiles y militares de la provincia de Bizkaia, además de compañeros y amigos del personal de esta Unidad.