Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Novas

lunes 16 de septiembre de 2019

Número: 003

Ejercicio de entidad “Grupo de Alfas” en el CMT de Araca (Vitoria)

Marcha a pie

Marcha a pie

Conducción todo terreno

Conducción todo terreno

 

Entre los días 16 y 20 de septiembre, el BIMT I/45 realizó un ejercicio de entidad “Grupo de Alfas” en el CMT de Araca (Vitoria).

 

Este ejercicio ha sido el primero, desde la reorganización del Batallón “Guipúzcoa” tras su paso por Irak, en el que las compañías se han podido instruir colectivamente. Ejercicios de tiro de precisión, combate convencional, combate en zonas urbanizadas e instrucción de conductores (conducción todo terreno y recuperación de vehículos) han sido los principales ejercicios realizados. Así mismo, durante los días 18 y 19, las unidades ejecutaron temas de compañía, dirigidos por el Batallón, en el que se pusieron en práctica procedimientos operativos en relación al combate convencional: ocupar una zona de reunión, asaltar una posición enemiga, establecer una línea de vigilancia y relevar posiciones, entre otros.

 

La sección de morteros, de la compañía de apoyo, se erigió en unidad de referencia para homogeneizar los procedimientos de todas las escuadras de morteros del Batallón. Por su parte, las secciones DCC y de reconocimiento, realizaron sus actividades de instrucción particulares, participando en el ejercicio final con sus misiones específicas.